Kempes sobre Mundial 1978: "Si ese día teníamos que hacerle 8 goles a Perú, lo hacíamos"
El goleador de la Copa del Mundo 1978, Mario Alberto Kempes, consideró que la 'albiceleste' era muy superior ante un "desarmado" Perú, aseguró que le ganaban hasta "con los ojos cerrados", y descartó cualquier caso de dopaje.
"Ellos volaban, en una entrevista con Kempes se lo dije, era rarísimo físicamente. Y muchos de ellos, después de ese Mundial se vinieron abajo, no fueron, lo que fueron en el Mundial", aseguró Germán Leguía para el documental "Argentina 78" de Disney.
Por su parte, Kempes fue muy tajante sobre el tema: "¿Hacía falta para el jugador argentino drogarse ante Perú? Si me decían contra Holanda en la final, bueno o contra Italia, sin faltarle el respeto a Perú. En ese momento, no era ni para doparse, ni tomarse un vaso de vino antes del partido, a Perú le ganábamos hasta con los ojos cerrados, con la confianza que teníamos nosotros y por lo mal que estaba jugando Perú".
Además, el 'Matador' añadió: "La Selección Argentina del 78' no está manchada de ninguna manera. Si ese día teníamos que hacer 8, hacíamos 8, porque éramos muy superiores a un Perú que estaba desarmado".
Mientras que el capitán Daniel Pasarella, indicó respecto a ello: "Ellos tenían buenos jugadores, pero ya estaba fuera del Mundial. Ante las responsabilidad que teníamos nosotros respecto a ellos, había una gran diferencia".
Comentarios