Luis Fernando Suárez: "Lo que hizo Gareca con Perú no lo había hecho ningún entrenador hace mucho tiempo"

Luis Fernando Suárez: "Lo que hizo Gareca con Perú no lo había hecho ningún entrenador hace mucho tiempo"

Tras la eliminación de Perú y la posterior clasificación de Costa Rica a Qatar, el técnico de los "ticos", Luis Fernando Suárez se refirió al técnico de la blanquirroja Ricardo Gareca quien fue pieza fundamental en el proceso evolutivo de la selección durante estos últimos años. 

"Ricardo comenzó a sacar resultados que ningún entrenador lo había hecho hace muchísimo tiempo. Le dio un toque distinguido, fue un trabajo muy serio y convenció a los jugadores de hacer algo distinto. Es algo valorable hasta más no poder porque con los mismos jugadores nadie lo había logrado", declaró para Movistar Deportes.

Por otro lado, el estratega sostuvo que lo que sucedió con Perú no influyó en lo absoluto de cara a su partido contra los "kiwis": "Lo sabíamos desde antes, el conocimiento que teníamos era cabal respecto a lo que Nueva Zelanda nos iba a mostrar. Uno tiene que vivir de experiencias ajenas, pero el grupo estaba muy enfocado desde el principio. Estos partidos son atípicos totalmente, es la primera vez que se hace en una zona neutral y medio extraño", agregó. 

Comentarios

.