Luque, médico de Maradona: "Si de algo soy responsable es de extenderle la vida a Diego"

sdf

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, está acusado de homicidio culposo y hoy la policía allanó su casa. Esta mañana se defendió de todas las acusaciones y señaló que no es el responsable de la muerte del Pelusa.

Luque indicó que está muy golpeado por el fallecimiento de Maradona. "Estoy muy mal porque se murió mi amigo. Estuve en el entierro, en el velorio, porque él lo quería así. Vi mucha gente que no había visto nunca... Y que después se diga que no estuve con él... no lo puedo creer", señaló.

También indicó que era complicado convencer a Maradona. "Diego odiaba a los médicos. Odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo en cuanto a la salud. Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle. Tenía autonomía, él decidía sobre su salud. Diego no es insano. Es una persona que todo el tiempo podía decidir", comentó.

"Yo fui el que lo llevó a la clínica. Me metí a su cuarto y casi nos agarramos a las piñas para llevarlo. Yo le decía que se quedara, pero soy médico, no Policía o juez. Él se tenía que convencer de mejorar, pero cómo convences a una persona así", agregó.

Luque manifestó que hizo todo lo posible por ayudar al exjugador. "Reprochar no me reprocho nada. Estoy orgulloso por todo lo que hice por Diego, por su familia. Están buscando un culpable cuando yo no veo en ningún lado. Si le quieren echar la culpa a una pobre enfermera, que lo hagan. Dicen que una cabeza tiene que rodar, no sé por qué, con Diego se hizo lo mejor que se pudo", sostuvo.

"Si de algo soy responsable de Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorársela hasta lo último. Hice lo imposible para eso, conseguía todo lo que nadie podía, como acceder a psicólogo y psiquiatra", culminó.

Comentarios