Martins: "Es un sueño inmenso llevar a Bolivia al Mundial"

fsafssafasf

El máximo goleador de la Selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, aseguró que "le quedan muchos goles por marcar" con la 'Verde' y mostró sus deseos de disputar la Copa del Mundo.

Sobre clasificar a Catar 2022, el jugador del Cruzeiro señaló: "Creo en ello firmemente. Tenemos una oportunidad magnífica esta vez. Lo daré todo hasta el final. Quiero pasar a la historia del fútbol de mi país. Es un sueño inmenso llevar a Bolivia al Mundial; provocar en la gente de mi país la euforia que eso conllevaría. Y sería un sueño [cumplido] jugar en el Mundial".

De joven, Martins eligió a Bolivia por encima de Brasil y contó respecto a ello: "Fue una de las decisiones más complicadas que he tenido que tomar nunca. Mi padre me instaba a permanecer con Brasil, a seguir trabajando duro, y ya llegaría mi oportunidad con la Seleção absoluta… Y todo el resto de mi familia decía: “Tienes que venir a jugar con Bolivia, y podrás llevar a Bolivia al Mundial. Serás un referente para las generaciones futuras. Los niños querrán seguir tus pasos. Era una motivación tremenda –ser un ejemplo para las generaciones futuras–, pero aun así fue muy duro desprenderse del sueño de jugar con la Seleção [absoluta].

El futbolista de 33 años ya es el máximo goleador de su país, y señaló: "Estoy súper orgulloso. He estado trabajando duro durante 13 años para poder ser el máximo goleador de mi país. No es fácil marcar goles, y nunca lo será. Es lo más difícil en el fútbol. Por eso, figurar en ese grupo, de delanteros que han sido letales en el mundo del fútbol, es un honor inmenso. Y pienso marcar muchos más. Soy joven y tengo muchos más años por delante. Físicamente estoy en forma y tengo mucha hambre. Puede estar seguro de que me quedan muchos goles por marcar".

Comentarios

.