Mundial femenino: Estados Unidos venció a Inglaterra y llegó a la final

df

Con anotaciones de Christen Press y Alex Morgan, la selección estadounidense derrotó (2-1) a Inglaterra y se metió a la gran final del Mundial de fútbol femenino. A falta de 5' para el final, el equipo inglés falló un penal.

Estados Unidos se convirtió en el primer finalista del torneo luego de superar, en un duelo con muchas emociones, a Inglaterra. Todo empezó muy bien para la selección norteamericana en Lyon. Apenas a los 10 minutos se puso en ventaja con gol de Christen Press.

Pero Inglaterra no demoró en reaccionar y lo empató a los 19' con gol de Ellen White. Antes del descanso, Alex Morgan, una de las figuras de Estados Unidos, anotó el que sería el último gol válido del encuentro.

Ellen White volvió a marcar para Inglaterra, pero el VAR, luego de unos segundos de espera, anuló el tanto por off side. Esta no fue la última emoción del duelo. A falta de 5 minutos para el final, Houghton tuvo una inmejorable oportunidad para empatar.

El árbitro cobró penal para Inglaterra. Houghton se paró frente al balón y remató. Pero la arquera Naeher adivinó la intención de la inglesa y atajó el penal. Fue así que Estados Unidos, frente a más de 53 mil personas, logró el pase a la final del Mundial femenino.

La selección estadounidense buscará su cuarto título mundial. Por ahora, espera rival, que saldrá mañana del duelo entre Suecia y Holanda.

Comentarios

.