¿Qué partidos les queda al Madrid y Barcelona en La Liga?

sdf

A falta de 3 fechas para el final de la temporada de La Liga, el Real Madrid está al frente de la tabla con 80 puntos, pero el Barcelona está muy cerca con 76. Revisa qué partidos les falta a ambos.

El equipo de Zidane depende de sí mismo para lograr el título de La Liga. Tras aprovechar el mal reinicio del Barcelona, se apoderó del primer lugar y está en un gran nivel. ¿Qué le resta en el torneo español? En la jornada 36, el Madrid será visita ante el Granada, que sueña con entrar a la próxima Europa League.

Luego, en la fecha 37, tendrá quizá el rival más complicado de los que le queda: el Villarreal. El Submarino Amarillo es quinto en La Liga y todavía tiene opciones de meterse a la siguiente Champions. El último partido del Real Madrid será de visita frente al Leganés, actualmente en el penúltimo puesto.

Por su parte, el Barcelona no ha respondido bien desde el reinicio del torneo y las críticas hacia el técnico Quique Setién no han demorado en aparecer. El club azulgrana visitará al Real Valladolid en la jornada 36. Luego, recibirá en el Camp Nou al Osasuna y cerrará el torneo español en la cancha del Alavés, equipo cerca de la zona de descenso. 

Cabe recordar que en caso de igualdad en puntos entre Real Madrid y Barcelona al final del campeonato, el título irá para el club blanco. ¿Por qué? Sucede que el reglamento establece que en caso de igualdad de puntaje, el desempate se resuelve por los resultados de los partidos jugados entre sí. Y en este caso, el Madrid supera al Barcelona porque el primer clásico acabó 0-0 y el otro fue 2-0 a favor del equipo de Zidane.

Comentarios

.