Pdte. de Conmebol: "Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos mutuamente (con la Concacaf)"

Pdte. de Conmebol: "Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos mutuamente (con la Concacaf)"

Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, reconoció que vienen conversando con la Concacaf para que retorne a la Copa América, y además comentó que la candidatura a la Copa del Mundo 2030 "está muy sólida".

"Nosotros siempre estamos en conversaciones con Victor Montagliani, mi colega de la CONCACAF. Siempre estamos en diálogo abierto y constante porque sabemos que nosotros podemos ayudar, al igual que ellos pueden darnos una mano. Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos mutuamente", señaló Domínguez desde Doha.

Luego, añadió: "Nosotros venimos hablando varias veces, estuvimos muy cerca de concretar y lamentablemente no se dio. La conversación sigue abierta, hay más por hacer, siempre unidos, no divididos".

Consultado por el Mundial 2030, el presidente de la Conmebol, dijo: "La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica".

Comentarios

.