Pdte. de la Liga española: "Consideramos volver a jugar el 29 de mayo"

t

Javier Tebas, presidente de la Liga española, señaló que, al igual que otros torneos europeos, están considerando volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio.

"Estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y otros países europeos, el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio o el 28 de junio. Si empezamos el 29 mayo de LaLiga, la Champions iría en julio. Si empezamos el 6 junio, se jugarían todas las competiciones juntas hasta el 31 de julio. Y si empezamos el 28 de junio, julio sería para LaLiga y agosto para la Champions", dijo el directivo. 

Agregó: "Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada".

"Se están estudiando tres posibilidades. La primera, si comienzas a finales de mayo, es jugar las competiciones nacionales en junio y las internacionales en julio. El segundo, si comenzamos a principios de junio, para jugar todas las competiciones juntas hasta finales de julio. Y el tercero, con el regreso al campo a finales de junio, prevé los campeonatos en julio y las copas europeas en agosto", señaló.

Comentarios