Rafael Márquez: "Argentina está siempre un escalón más arriba que nosotros, esa es la realidad de nuestro fútbol"

l

Rafael Márquez, exfutbolista y actual entrenador de Barcelona B, se refirió al futuro encuentro por Qatar 2022 entre México y Argentina, el mexicano es consciente de la superioridad del equipo sudamericano, sin embargo, sostuvo que se debe ir paso a paso y pensar en el primer encuentro. 

"Complicado el primer partido. Ese es el que te va a dar la confianza, es la clave, lo que quizá va a definir un poco lo que te puede esperar contra Argentina, así que paso a paso, partido a partido. El principal y más importante hoy por hoy es Polonia", declarpo para Milenio.

En esa misma línea, el norteamericano aseguró que el equipo gaucho está un escalón más arriba: "Es todo, el nivel deportivo, la mentalidad. Quizá podamos estar muy igualados, pero sale la calidad futbolística de cada uno de los jugadores, de la experiencia también. O sea, no estamos igual a igual, Argentina está siempre un escalón más arriba que nosotros, esa es la realidad de nuestro fútbol".

Por último, elogió la labor de Scaloni y la función de Messi dentro del equipo: "El técnico Scaloni ha hecho un gran grupo de trabajo, un buen grupo de jugadores arropados obviamente por un gran líder, el mejor jugador hoy por hoy del mundo que es Leo. Sí que es un equipo más fuerte, un plantel mucho más importante y sobre todo con la madurez que hoy tiene Leo, es mucho más peligroso":

Comentarios

.