Raphinha: "En el Barcelona tenemos que meternos en la cabeza que vamos a tener cargas extras"

56

Raphinha se refirió al momento que vive en Barcelona y también como viene viviendo los momentos previos al mundial de Qatar 2022.

“Jugando en un equipo grande como el Barcelona, tenemos que meternos en la cabeza que vamos a tener unos cuantos cargas extras. Es normal. La afición quiere ganar todos los campeonatos y eso también lo tenemos que tener en cuenta”, sostuvo en una entrevista con Barcelona.

Luego agregó: “Yo creo que el jugador que no piensa así en un equipo grande no está en el lugar adecuado, pero yo venía con este pensamiento, sabía que el club estaba pasando por un momento difícil, de cambios, entonces sabía que el primer año iba a ser complicado”.

Sobre las constantes lesiones que dejan jugadores fuera del mundial. “Cualquiera en mi posición le tendría miedo a ese riesgo de no poder ir al Mundial porque no estoy jugando mucho. Quiero jugar cada minuto, si es posible, cada partido, me gusta estar en el campo, participar, no me gusta salir del equipo, pero también entiendo qué estoy pasando por un periodo de adaptación al club”.

Sobre su participación con la selección sostuvo: “Tengo mucho que adaptarme no solo al equipo, sino también al campeonato, al club, mis compañeros me están ayudando en todo lo posible para adaptarme lo más rápido posible".

El delantero confesó un consejo de Neymar. “Antes de mi debut, Neymar me dijo que fuera yo mismo, que jugara el fútbol que me hizo llegar a la selección. El fútbol que me hizo estar ahí en ese momento, para subir, no bajar la cabeza si perdía el balón”.

Comentarios

.