Real Madrid ganó y dormirá como líder en España

s

Actuando en calidad de visitante y ante un persistente llovizna, Real Madrid derrotó 2-1 al Alavés en Vitoria, en la Liga española, sumando tres puntos que le permiten ponerse líder provisional de la clasificación por delante de un FC Barcelona que visitará el domingo al Atlético de Madrid.

De esta forma el conjunto blanco se encarama al liderato con 31 puntos, aunque el Barça (2º, 28 puntos) podría adelantarlo al término del fin de semana.

Los tres goles del choque llegaron en una segunda parte bajo un intenso aguacero en la capital vasca.

En una jugada a balón parado, Sergio Ramos se mostró el más fuerte por arriba y cabeceó al fondo de la red un centro del alemán Toni Kroos (52).

Pero el cuadro local, en mitad de la tabla, no se vino abajo y logró un penal por falta del propio Ramos sobre Joselu que transformó Lucas Pérez engañando al arquero galo Alphonse Areola (66), titular en detrimento del belga Thibaut Courtois por tercera vez esta temporada, segunda en Liga.

Pero en unos minutos frenéticos, el Madrid anotó un gol que puede tener un peso importante al final del campeonato al empujar el lateral Dani Carvajal un balón suelto dentro del área pequeña (69) tras rechace del poste, y que supuso el estreno goleador esta temporada para el internacional español.

El arquero galo campeón del mundo con Francia resultó determinante en los últimos minutos en los que el Alavés apretó el área visitante.

Pero también gozó de una clara ocasión al final el uruguayo Fede Valverde, que había ingresado al terreno de juego minutos antes, al cruzar demasiado su disparo, que pasó cerca del poste.

Comentarios