Real Madrid ganó y le quitó el primer lugar de La Liga al Barcelona

Por la fecha 30 de La Liga, el Real Madrid visitó Anoeta y derrotó 2-1 a la Real Sociedad. Con este triunfo, el equipo de Zinedine Zidane igualó en puntos al Barcelona en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, es el nuevo líder del torneo gracias a su triunfo en el último clásico.

La Liga se puso de candela. Tras el empate sin goles entre Sevilla y Barcelona, el Madrid quedó con la posibilidad de alcanzar a los azulgranas en la cima de la tabla. Solo tenía derrotar a la Real Sociedad en Anoeta... y el equipo de Zidane no falló.

Con anotación de penal de Sergio Ramos (quien se fue del campo en el primer tiempo por lesión) y un gran gol del francés Karim Benzema, el Madrid se quedó con los puntos en San Sebastián ante una Real Sociedad que descontó en el cierre del encuentro con gol de Mikel Merino.

Con este resultado, el Real Madrid llegó a los 65 puntos, al igual que el Barcelona. Sin embargo, por haber ganado el último clásico, el conjunto blanco es el nuevo líder de La Liga. A falta de ocho fechas, el torneo español se pone más emocionante y tiene como principales protagonistas a los clubes más importantes del país.

En la siguiente jornada, el Barcelona será local en el Camp Nou frente al Athletic Club de Bilbao. Mientras que el Real Madrid también jugará en casa contra el Mallorca.

Otros resultados de la fecha 30 de La Liga:

Atlético de Madrid 1-0 Valladolid
Getafe 1-1 Eibar
Athletic Club 1-0 Real Betis
Espanyol 1-3 Levante
Sevilla 0-0 Barcelona
Granada 0-1 Villarreal
Mallorca 1-1 Leganés
Celta 6-0 Alavés
Valencia 2-0 Osasuna

Síntesis:

Real Sociedad (1): Remiro, Gorosabel (60', Elustondo), Llorente, Le Normand, Monreal, Zubeldía (80', Zubimendi), Merino, Portu, Oedegaard (79', López), Oyarzabal (60', Januzaj) e Isak (79', Jose). DT: Alguacil.

Gol: Merino (83')

TA: Zubeldía (16'), Gorosabel (28'), Llorente (48'), Merino (90')

Real Madrid (2): Courtois, Marcelo (89', Modric), Ramos (60', Militao), Varane, Carvajal, Valverde (89', Mendy), Casemiro, Kroos, James Rodríguez (78', Asensio), Vinicius Junior y Benzema (78', Díaz). DT: Zidane

Goles: Sergio Ramos (51'), Benzema (71')

TA: Casemiro (21'), Modric (90')

Estadio: Reale Seguros Stadium

Jugador Generade

Comentarios

.