‘RedBird’ es el nuevo dueño del Milan a cambio de 1.200 millones de euros

l

Se respiran nuevos aires en Milan. El club rossonero tiene nuevo dueño. Se trata de ‘RedBird’, un fondo de inversiones estadounidense, que desembolsó 1.200 millones de euros a cambio del 70% de participación en el club campeón de Italia.

La misma institución fue la encargada de anunciar el traspaso. Elliott, el aún propietario del club, tendrá una participación minoritaria. Además, informaron que “el traspaso a la nueva titularidad se producirá en verano. La fecha límite está fijada para septiembre de 2022”.

‘RedBird’ tiene experiencia en el deporte. Son propietarios del 85% del Tolouse, equipo que militará en la Ligue 1 el próximo año. Además, tiene participación en el Liverpool, en el equipo de béisbol de los Boston Red Sox y en el club de hockey Pitssburgh Penguins.

De esta forma, se espera que el Milan siga saliendo a flote tras años en la sombra deportiva tanto en Italia como en Europa. Los rossoneros ya dieron el primer gran paso al reconquistar la Serie A, pero ahora apuntan a objetivos más altos.
 

Comentarios

.