Rodrigo de Paul: “Europa me hizo más profesional en el fútbol”

d

El futbolista Rodrigo de Paul está pasando sus vacaciones en Argentina, tras el final de la temporada en Europa. El jugador brindó una entrevista a un medio de comunicación de su país, donde comentó acerca de su selección y su relación con Messi. 

El centrocampista mencionó que fue muy difícil tener un  tiempo a la hinchada albiceleste como un enemigo: “Al principio había desconfianza. Con nosotros, con el cuerpo técnico, era bastante difícil. Antes de la Copa América íbamos a cenar y apagamos la tele, llegamos a ese punto porque era bastante difícil, se sentía que había gente que por ahí quería que a la Selección no le fuera bien. Porque si lo criticaban a Leo, qué nos quedaba a nosotros”.

El jugador comentó que lleva una buena relación y admiración por Messi: “Con Leo pegamos buena onda desde un primer momento. Hoy lo admiro, pero mucho más como persona, por cómo se desenvuelve en la vida. No es fácil ser él. Algo que me quedó muy marcado: el día de la final con Brasil yo tenía ansiedad, nervios, miedo. Hay gente que controla mejor ese tema, otros no tanto, pero yo lo miraba a él (Messi), que tomaba mate tranquilo ¡y no entendía!”.

Rodrigo de Paul terminó diciendo que ha mejorado mucho en el fútbol gracias a Europa: "El otro día me encontré a Mostaza Merlo y me preguntó por qué no corría cuando jugaba con él. Con los años cambié mucho la forma de jugar, el físico, en Europa te haces mucho más profesional".

Comentarios

.