Rubén Sosa: “Gregorio Pérez está como para agarrar la selección uruguaya”

M

Luego de 14 años, la selección uruguaya vuelve a salir al mercado a buscar un entrenador ante la salida de Óscar Washington Tabárez. Rubén Sosa, reconocido ex jugador uruguayo, aseguró que el técnico idóneo para tomar el cargo es Gregorio Pérez. Para el ariete en Italia 90, el actual técnico de Universitario, tiene todo para ser el entrenador de la 'celeste' para lo que resta de las Eliminatorias.

"A Gregorio Pérez lo conocí en el 90, estuvo con Tabárez mucho tiempo. Creo que él mismo tiene la misma raíz que Tabárez. Gregorio quizás es demasiado bueno con los jugadores, el ‘maestro’ piensa más en hacer las cosas. Es un gran entrenador, creo que ahora está como para agarrar la selección. Yo lo veo muy bien”, comentó Sosa en entrevista con el periodista argentino Juan Cruz.

Como punto de apoyo a su propuesta, Sosa cree que el entrenador debe ser uruguayo para que acepte llegar en las actuales circunstancias. “Para mí el entrenador tiene que ser uruguayo para terminar la eliminatoria y de ahí agarra uno desde el principio, porque uno extranjero firmará solo para para cuatro partidos, te va a querer para dos años, tres años”.

Gregorio Pérez regresó a Universitario a mitad de la temporada pasada y ya tiene proyectado todo el trabajo para el siguiente año donde disputará la fase previa de la Copa Libertadores.
 

Comentarios

.