Se canceló la UEFA Youth League 2020-21

a

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió cancelar la edición de la UEFA Youth League (Champions League juvenil) en su temporada 2020-21, producto de la pandemia del coronavirus.

Equipos como el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, PSG o Celta, no seguirán compitiendo. 

El Barça debía viajar en marzo a Ucrania para enfrentarse al Dinamo de Kiev, el Real Madrid tenía cita con el Manchester United, el Atlético visitaba al Midtjylland, el Sevilla recibía al PSG y el Celta, en los cruces de campeones nacionales, al NK Olimpia Ljubljana. 

El comité había decidido inicialmente el año pasado modificar el formato de la competición y retrasar su inicio, pero las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de toda Europa han seguido evolucionando desde entonces. Las restricciones de viaje que afectan a los clubs participantes crean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubs ya se han retirado de la competición.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha subrayado que no hay posibilidad de aplazar más el inicio de la competición, y que hay que dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de los jugadores juveniles.

Lamentablemente, las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales, y tanto el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA como la Asociación Europea de Clubs fueron consultados y apoyaron la idea de cancelar excepcionalmente la UEFA Youth League de esta temporada.

Comentarios

.