Simeone: "La crítica que hay hacia Messi no es justa, sobre todo en Argentina"

simeone

Diego Pablo Simeone defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas que suele recibir por su rendimiento en la selección de Argentina. Además, contó la respuesta que le dio Pep Guardiola cuando le preguntó por qué ponía a La Pulga de falso nueve.

Messi ha sido fuertemente criticado por un sector de la prensa argentina y por algunos hinchas por las finales perdidads de La Albiceleste. Muchos le exigen más carácter y rebeldía al atacante culé. Sobre esto habló Diego Simeone en una reciente entrevista.

"La crítica que hay hacia Messi no es justa, sobre todo en Argentina. Todos comparan con Messi ¿por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en Argentina no existen esos jugadores. como le pasa a Cristsiano Ronaldo en Portugal, porque Portugal no es la Juventus o el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil", comentó.

En otro momento, Simeone indicó que el "fútbol empieza en la cabeza del jugador, en su actitud". "Hay muchos jugadores con buen pie, muchísimos, pero muy pocos que entiendan el juego", señaló.

Luego agregó: "Yo creo que dentro del fútbol de hoy día, donde todo va más rápido, más que en nuestra época de jugador, hoy el futbolista tiene que tener la capacidad de interpretar el juego y ayudar a sus compañeros. Cuando comprende eso, es mejor. ¿Qué jugador es bueno? ¿Quién es buen futbolista? El que hace mejores a sus compañeros".

Simeone también recordó un encuentro que tuvo con Guardiola en el que le pidió que le explicara por qué usaba a Messi como falso nueve.

"Me dijo: 'En la época de Laudrup, con Stoichkov abierto al costado, era una manera de involucrarlo para poder trabajar defensivamente sin él tener una función clara..porque cuando llegábamos a cuartos o semifinales, con Messi en la derecha, pasaba que el contrario nos atacaba por el lado izquierdo siempre'. Esa respuesta de Pep me hizo pensar y me dije, al final, dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Guardiola le lleva a pensar también defensivamente para proteger a su equipo del rival", dijo.

Comentarios

.