Tite: "Las eliminatorias están muy equilibradas"

gddggddgs

Brasil es la única Selección que tiene puntaje perfecto en las Clasificatorias para Catar 2022, y al respecto su técnico 'Tite' se refirió a lo que será los partidos ante Colombia y Brasil, además de llenar de elogios a Neymar.

Sobre los 12 puntos sumados ante Bolivia, Perú, Venezuela y Uruguay, señaló: "Cada partido, cada etapa tiene su propia historia. Tenemos que fijarnos en la visión de conjunto. La pandemia nos quitó algo; afectó a la calidad del fútbol. En líneas generales, la calidad que mostramos en tres de esos partidos superó mis expectativas, y contra Venezuela tuvimos muchas dificultades. Es un proceso de crecimiento. Los puntos reflejan el rendimiento del equipo, y nuestro total me impresiona".

Sobre los duelos ante los 'cafeteros' y 'albicelestes', 'Tite' dijo: "Son dos partidos muy importantes. Las eliminatorias están muy equilibradas. En la pasada edición, los dos partidos contra Colombia fueron, técnicamente, los mejores que jugamos. Ambas selecciones buscaron atacar, crear… y causaron problemas al contrario. Fueron encuentros muy nivelados. Los dos encuentros fueron muy complicados para nosotros. Los derbis tradicionales –Brasil-Argentina, Brasil-Uruguay– tienen un componente histórico muy fuerte. Y Argentina tiene grandes individualidades. Para mí, un Brasil-Argentina, además de ser un clasificatorio mundialista, es otra competición en sí misma".

Mientras que del brasileño del PSG, el entrenador de 59 años, señaló: "Neymar ha madurado mucho. Antes, cuando estaba en el Barcelona y en mis comienzos con la Seleção, era un jugador que estaba echado a la banda, metía goles, tenía velocidad, regateaba, hacía jugadas individuales… Ahora ha ampliado su ámbito de juego y, además de ser un goleador, fabrica jugadas para los demás. Ahora es lo que llamamos un 'arco y flecha': es capaz de construir y de rematar. Ha aumentado su arsenal".

Comentarios

.