Tuchel levantó castigo a Sané y piensa en la Champions

Tuchel levantó castigo a Sané y piensa en la Champions

El entrenador alemán, Thomas Tuchel dejó atrás lo sucedido con Sadio mané y señaló que volverá a concentrar con el equipo de cara al duelo por Champions League ante el Manchester City buscando darle vuelta al 3-0 recibido en la ida.

"Los milagros no suceden hablando, de ahí que haya que adaptar el discurso a las circunstancias. Con un 1-1 todo el mundo creería, ahora nos centraremos en ganar las dos partes del partido y, si nos acompaña esa pizca de suerte, todo es posible. No se trata de soñar, pero sí de creer en nosotros, de entusiasmar a los espectadores y darlo todo. Tenemos tiempo, iremos paso a paso y comenzaremos por la primera mitad", afirmó Tuchel en conferencia.

Sobre la defensa, dijo: "El problema no fue Haaland, sino la decisión que tomó en esa situación. Fue demasiado arriesgado y tiene que mejorar en ese aspecto, pero no ayuda señalarle y convertirlo en el culpable de un partido en el que todos recibimos un castigo muy severo. Le apoyamos, es muy joven y tiene muchísimo potencial. Lo que ocurre es que en partidos contra equipos como el City no podemos cometer este tipo de errores, pero seguimos teniendo plena confianza en él".

Aún hay esperanza: "En la Champions, a partir de cuartos mucho depende del rival que te toque. Son muchos detalles que cuentan, también el estado de forma que actualmente está muy a favor del Mánchester City. Estar entre los 8 mejores de Europa tiene que ser el objetivo todos los años, después todo depende de muchos factores que, a veces, no se pueden controlar".

Acerca del caso Sadio Mané, dijo: "El asunto no nos ayudó demasiado contra el Hoffenheim. Sé a lo que se refiere Pep, habrá querido decir que hay algunos jugadores que no están contentos con su situación y pueden convertir todo lo que llevan dentro en energía sobre el terreno de juego. El asunto está zanjado y, sinceramente, no creo que influya en el partido. Ahora mismo, el City es el rival a batir en Europa. Están pasando por un gran momento. Pero es un solo partido. Por muy poco que sea, si la puerta sigue abierta, intentaremos meter el pie".

Comentarios

.