(VIDEO) ¡Liverpool es el campeón del Mundial de Clubes!

j

En un encuentro electrizante, Liverpool se coronó campeón del Mundial de Clubes luego de derrotar 1-0 al Flamengo en Doha, Qatar. El partido llegó hasta al tiempo extra y lo liquidó Roberto Firmino con un gol a los 99'.

El Liverpool de Jurgen Klopp sigue haciendo historia. Luego de ganar la Champions League, fue hasta Qatar y logró el Mundial de Clubes por primera vez en su historia. El equipo inglés no la tuvo fácil ante el Flamengo, que llevó el encuentro al tiempo suplementario.

El campeón de la Copa Libertadores no se achicó ante el gigante europeo y hasta tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. Ausente Gabigol en la mayor parte del duelo, Bruno Henrique lideró los ataques del 'Mengao'. Sin embargo, Allison dejó su portería invicta.

El gol recién llegó en el primer tiempo extra. En un contragolpe letal, Roberto Firmino, tras sacarse de encima a dos jugadores del Flamengo, la mandó adentro. Fue el único gol del compromiso y el del título para el Liverpool. 

De esta manera, el equipo inglés cierra un año magnífico en el que logró la Champions League, la Supercopa de Europa y, ahora, el Mundial de Clubes. Además, el Liverpool marcha en el primer puesto de la Premier League con una gran ventaja (10 puntos) sobre el segundo lugar ocupado por el Leicester City. 

Comentarios

.