(VIDEO) ¡Otro golpe! Athletic de Bilbao dejó al Barcelona sin Copa del Rey

sd

El inicio de la era Xavi en tienda culé ha sufrido otro revés. Esta vez ha sido en la Copa del Rey, competición que le ha sonreído y salvado tantas veces al Barcelona, que se ha despedido apenas en los octavos de final tras caer ante Athletic de Bilbao por 3-2 en tiempo extra.

El San Mamés colmado de gente proveyó el ambiente perfecto para un partido electrizante de inicio a fin. Apenas comenzado el encuentro, los locales se pusieron arriba en el marcador a través de Iker Muniain a los 2’ y causaba un terremoto en los catalanes. Sin embargo, la reacción del Barcelona llegó a los 20 minutos con el recién fichado Ferran Torres, quien marcó su primer tanto con camiseta azulgrana. 

La locura llegó al final del encuentro. A los 86’, cuando la prórroga asomaba, apareció Iñago Martínez para poner nuevamente en ventaja al Athletic. La victoria parecía consumada, pero Pedri llegó para salvar al Barcelona y puso el empate agónico a los 93’ y mandó la definición al tiempo extra.

La presión de los rojiblancos se hizo sentir en el inicio del primer tiempo suplementario hasta que a los 105’ dio fruto. Una mano de Jordi Alba dentro del área les dio el penal decisivo a los locales. La figura del partido, Iker Munain, se encargó de sellar su doblete y poner el gol del triunfo que metió al Athletic a cuartos de final de la Copa.

Con esta nueva derrota, Barcelona acumula su tercera eliminación bajo el mando de Xavi Hernández. Primero vio su despedida temprana de la Champions League, la semana pasada cayó en semifinales de la Supercopa y ahora se despide en octavos de la Copa del Rey.

Comentarios

.