Xavi: "Aquí no hay escudos ni colores, hay que ponerse duro con el racismo”

Xavi: "Aquí no hay escudos ni colores, hay que ponerse duro con el racismo”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se refirió a la situación lamentable que atravesó Vinícius Junior ante Valencia y lamentó que el fútbol sea la única profesión en la que "se acepta el insulto".

"Estamos en un entorno donde nos insultan y nos dicen de todo. Es muy difícil no rebotarse. No tenemos un entorno con educación en el mundo del fútbol. (...) Da igual la camiseta. Vinícius es persona antes que futbolista. Tenemos que defender al profesional del fútbol. No entiendo como persona, como ciudadano, que se tengan que aguantar los insultos", declaró el estratega español.

Además, el DT 'culé' lamentó que "por desgracia, siempre ha habido casos de racismo. Que en 2023 pasen estas cosas es triste y lamentable. Quiero condenarlo. Aquí no hay escudos. El Valencia está tratando identificar a estas personas. Tenemos que erradicar de una vez por todas el racismo".

Por otro lado, Xavi confesó que ante estas situaciones se deben paralizar los partidos: “Sí. Se ha aceptado el insulto. Es la única profesión en la que se acepta el insulto. Yo no veo ningún panadero, obrero que reciban insultos en su trabajo. Hay que frenar todo esto. Si insultas a un obrero, seguro que te cae un ladrillo en la cabeza".

Comentarios

.