Xavi: "Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu jugando tan bien"

Xavi: "Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu jugando tan bien"

Gran hazaña para Xavi. Luego del apabullante triunfo del Barcelona FC por 4 a 0 ante el Real Madrid, el estratega blaugrana habló, en conferencia de prensa, sobre lo que representa haber conseguido este resultado en el Bernabéu. 

“Pienso que el Barcelona es el mejor club del mundo y por eso es un día para disfrutar. Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu jugando tan bien. Había jugadores criticados, juzgados y hoy han demostrado que tienen personalidad y valentía. Ganar 0-4 me refuerza mucho a mi y al proyecto y modelo de juego, pese a que no necesito ninguna gloria, mejor que la tengan los jugadores y el barcelonismo”, señaló.

Asimismo, destacó que sus dirigidos tuvieron la actitud necesaria para enfrentar este 'Superclásico español' en calidad de visitante. “Hoy era un partido para tener personalidad, valentía y no perder pelotas tontas. El partido ha estado controlado en todo momento y creo que hemos sido superiores”, agregó. 

Finalmente, mencionó que uno de los factores importantes que no deben faltar en el equipo, es la exigencia por querer hacer las cosas bien y que se den los resultados que la escuadra 'culé' espera. 

“Para jugar bien al fútbol hay que hacerlo los noventa minutos. Nos tiene que cabrear mucho perder balones y caer en la relajación. Hoy ha habido momentos en los que me he cabreado. Si no hay exigencia no hay resultados. Hay que trabajar con máxima humildad y tener solidaridad con el grupo porque no se han cubierto los objetivos de la temporada”, subrayó.

Comentarios

.