Xavi: “Han sido mejores que nosotros”

sd

Una eliminatoria más y otra caída del Barcelona. El equipo de Xavi Hernández sufrió su segunda eliminación en menos de dos semanas y el entrenador no ocultó su decepción, aunque rescató la forma en que compitieron y no le quitó mérito a su rival.

“Haciendo un resumen, creo que la intensidad del Athletic nos ha superado. Nos han ganado por intensidad. Si no les igualas en eso, en duelos, en estrategia… Vamos a aprender de los errores, a recuperar a la gente anímicamente y a luchar en las dos guerras que nos quedan. Hay que ser honestos. Han sido mejores que nosotros”, comentó Xavi en conferencia de prensa.

El entrenador culé no ocultó su preocupación porque su equipo se vio superado en el juego en muchos tramos del encuentro. “Me preocupa. En algunos momentos se han impuesto en el juego y eso me preocupa. Hemos competido a pesar de todo. El esfuerzo ha sido grande. La eliminación nos pasa factura”.

Además de la derrota, las lesiones siguen atormentando a los catalanes. Ansu Fati se retiró lesionado y Xavi anunció que realizarán pruebas. “Mañana veremos. Se le ha visto afectado, pero mañana veremos el diagnóstico. Hay jugadores con molestias como Piqué, Jordi Alba, Pedri”.

Finalmente, el técnico español apuntó que solo les queda seguir trabajando y luchar por La Liga y la Europa League. “No nos queda otra que seguir creyendo en este proyecto. Tenemos que creer en La Liga y la Europa League. No conozco otra vía que sea el trabajo”.
 

Comentarios

.