Acha: "Aparentemente, han sacado provecho económico"

Tomás Acha

En diálogo con el programa La Hora de Lalo de Radio Ovación, Tomás Acha, miembro de la ADFP, se refirió al caso de la reventa de entradas en el que está implicado Agustín Lozano, presidente interino de la FPF.

El último fin de semana se destapó el caso relacionado a la reventa de entradas para los encuentros de la selección peruana en el que está involucrado el actual presidente interino de la FPF, Agustín Lozano. Como era de esperarse, la noticia impactó fuertemente en nuestro país.

Ayer, en horas la noche, la ADFP publicó un comunicado en el pidió una exhaustiva investigación para determinar a los respossables del mencionado caso. Tomás Acha, miembro de la ADFP, conversó con La Hora de Lalo y dijo que la "reventa no es un delito". "No está legalizada, pero no es un tema ilegal", indicò.

Luego, hizo una importante aclaración: "El tema principal es que, aparentemente, han sacado ventaja o provecho económico para tener un beneficio personal y eso está sancionado en el Código de Ética de FIFA".

Por otro lado, Tomás Acha mencionó que, por el momento, la ADFP se está haciendo cargo del Fondo de Transporte del torneo local, aunque aclaró que no tienen los recursos para cubrirlo durante todo el año. "Cubrir todo el Fondo de Transporte del campeonato supera los 2 millones de dólares", indicó.

Comentarios

.