Aguinaga: "Queremos un entrenador motivador"

Manuel Aguinaga

Tras la partida de Pablo Zegarra de Pirata FC, el presidente del Club, Manuel Aguinaga, se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador para el equipo. Por el momento, Carlos Fernández está realizando dicha labor de manera interina.

"La posición del club es que el profesor Fernández se haga cargo mientras la dirigencia evalúa y selecciona la contratación del nuevo entrenador, pero primero pasa por darle una estabilidad al profesor en estas semanas que tiene la oportunidad de dirigir", dijo Aguinaga al portal Fútbol Peruano.

Además, el mandamás del 'Pirata', resaltó el perfil de estratega que está buscando junto a su directiva. "Queremos un motivador. La idea que se ha conversado es buscar gente local y vamos a ver si podemos encontrarlo, en caso contrario, ya lo buscaremos en el extranjero", expresó.

Sin embargo, el presidente indicó que en caso Carlos Fernández logre hacer una buena labor, existe la posibilidad de su permanencia como estratega del cojunto chiclayano. "Si bien la idea inicial es contar con un nuevo técnico, la manera como pueda cambiar el desarrollo y rendimiento del equipo, pueden hacer que se quede y nos haría recapacitar o analizar dicha posibilidad", declaró.

Por otro lado, Manuel Aguinaga habló sobre el trabajo realizado por parte de Pablo Zegarra mientras fue entrenador de Piratas FC. "Al profesor Pablo algunas cosas no le funcionaron, pese a que trabajó bien porque nunca nadie nos pasó por encima y mantuvimos una filosoía de juego de ir siempre al ataque. Lo cambiamos porque quizá faltó algo de motivación y en el fútbol el solo hecho de cambiar, genera expectativa en algunos de los miembros y oportunidades en otros", explicó Aguinaga.

Por último, Aguinaga indicó que su equipo será reforzado para el Torneo Clausura, ya que considera que cuenta con un plantel corto. "Tenemos un equipo corto y queremos que los futuros refuerzos, tengan el apoyo del nuevo comando técnico para ir afinando criterios e ir todos en el mismo sentido", finalizó.

Comentarios

.