Ames: "Se tienen que dar elecciones en la FPF de todas maneras"

w

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, sostuvo en 'Hora Punta' de Radio Ovación que el día de mañana, 1º de octubre, debería darse la notificación para la realización de una Asamblea en la FPF y posteriormente las elecciones. 

"Estamos esperando el primer día hábil de octubre, mañana la FPF debería convocar a Asamblea y posteriormente a Elecciones, no existe ninguna razón ni fáctica, ni legal para que no se convoquen a Elecciones. Lo único que se puede hacer es que haya un acuerdo de Asamblea, algo que no ha pasado o que salga una Ley con nombre propio como lo fue la Ley Oviedo. No hay más alternativas, ni los mejores abogados del Perú pueden avalar que no existan elecciones, de no hacerlo, el primer día hábil de enero, alguien estaría ejerciendo un cargo que no le corresponde", afirmó Ames en Radio Ovación. 

Ames se refirió la posible postulación de Agustín Lozano: 

"Según los reglamentos de la FIFA, las personas sancionadas por conceptos éticos, es difícil, pero no se trata de poder o no, lo importante es que exista el proceso electoral. No pueden las autoridades mantenerse en el cargo sin un proceso electoral", agregó. 

Además, contó que se está firmando una carta para pedirle al Presidente de la FPF que se convoque a elecciones: "Estamos firmando una carta varios clubes pidiendo las elecciones al presidente de la FPF. Tenemos la firma de varios clubes de Primera, de Segunda e incluso las Departamentales". 

Finalmente sobre si se postularía, dijo: "No tengo impedimento para postular, no tengo problema de incorporarme a alguna lista del fútbol profesional. Ya es hora que el fútbol profesional pueda manejar los destinos de la FPF. En este momento el fútbol amateur es el que manda en la directiva, algo que no está bien". 

Comentarios

.