(AUDIO) Baldovino: "Es mentira que Ascues no haya aceptado rebaja de sueldo, sino Alianza no aceptó propuesta del jugador"

ddd

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, salió al frente para referirse sobre el caso de Carlos Ascues, a quien se le aplicó la suspensión perfecta por no aceptar la propuesta de rebaja de sueldo en Alianza Lima. El abogado del Sindicato también se refirió a los planteamientos que harán los clubes a la FPF.

"Tuve contacto con Carlos (Ascues) y sus representantes y en este caso hay mentiras o medias verdades. Leí en el portal de Ovación declaraciones de Víctor Hugo Marulanda en donde señalaba que Ascues no aceptó la oferta y yo diría más bien que Alianza no aceptó la oferta de Ascues. Y es más, el jugador sigue manteniendo su oferta y es mentira que Carlos no haya aceptado la rebaja. Eso es mentira, Ascues sí aceptó el recorte. La diferencia entre la propuesta de Alianza y Ascues es mínima. Por ejemplo, Alianza proponía que a Ascues se le descuente el 40 por ciento de sus haberes y el jugador presentó su contrapropuesta, debido a sus posibilidades económicas, y dijo que le podían descontar el 31 por ciento, entonces no había mucha diferencia", dijo Baldovino en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de la Safap agregó que "Ascues habló con sus compañeros y le dijo que estaba de acuerdo con el recorte pero no el  porcentaje. Entonces, Marulanda se equivoca en decir que el jugador fue poco solidario ya que la solidaridad es voluntaria, no es impuesta. En este caso en particular, Alianza quiso imponer un descuento a Ascues y no le permitió negociar. Qué dice la ley. 'Cuando se da una reducción salarial, las partes tienen que estar voluntariamente de acuerdo para que esto se concrete. No tiene que existir presión. Pero, vemos que acá Alianza quiso imponer su fórmula y no aceptó propuesta del futbolista"

Por otra parte, con relación al reinicio de la Liga 1, Baldovino señaló que en las próximas horas los clubes le presentarán dos puntos a la FPF. "Tengo entendido que hoy los clubes iban a presentar una carta a la FPF básicamente con dos puntos. El primero pedirán que se anule un artículo de las Bases que señala que un futbolista no podía jugar en dos clubes en un mismo torneo, ya que algunos clubes quieren reforzarse apenas se reabra el libro de pases. Lo segundo es bajar la cantidad de la bolsa  de minutos al 50 por ciento, tomando en cuenta que la mayoría de equipos traerá a su plantel profesional a Lima y eso podría complicar en considerar a algunos de los más chicos del club. En este último punto, sé que hay instituciones que no estaban de acuerdo porque trabajan mucho con menores".

El asesor legal de la Safap puso los puntos sobre las íes a algunas peticiones que algunos clubes quieren imponer. "Acá  la Federación Peruana de Fútbol correrá con los gastos administrativos del torneo y los clubes deberían asumir desde el 28 de julio el hospedaje y alimentación de su respectivo plantel. ¿Qué ventaja le está dando la FPF? Ese famoso 10 por ciento que pagaban los clubes por derechos de televisión ya no lo entregarán  a la FPF y ahora lo podrían utilizar para este fin. Veo que hay temas que se están exagerado y no sé con qué objetivo porque en todos los casos iba a existir descontento".

Comentarios

.