(AUDIO) Baldovino: "Seguro habrán resultados positivos y eso no tiene que alarmar"

s

El asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, conversó con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación y se pronunció sobre la fecha del reinicio del balompié nacional.

"Se está calculado que el retorno del fútbol se dé la segunda quincena de julio y el peor escenario seriá los primeros días de agosto. Creo que son los tiempos justos para adecuarnos a las normas sanitarias que se necesitan para iniciar los trabajos", declaró Baldovino en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "La FPF ya cumplió con entregar el protocolo al Minsa, que lo recibió e informó al presidente Vizcarra, quien dio el visto bueno para que se reinicie las actividades del fútbol profesional. El ministro de Salud, Víctor Zamora, ha dicho que esta semana o la próxima ya debe estar aprobando el protocolo, no sé por qué se demora tanto. Una vez que todo se apruebe, recién ahí se puede determinar una fecha".

Asimismo, Baldovino descartó que el fútbol profesional se vaya a suspender, si es que se da la posibilidad de resultados positivos.

"Como dijo el profesor Gareca, se necesita que vuelvan los entrenamientos. El retorno al fútbol no es inmediato, primero hacen una prueba molecular a todos los involucrados. Luego de una semana se verá quien irá a entrenar, porque seguramente habrán resultados positivos y eso tampoco tiene que alarmar y cuando eso suceda debe aplicar el protocolo. Por ejemplo, eso sucedió con Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Por ellos dos no se cayó ni el fútbol alemán ni el ruso. La idea es que vayan a entrenar los que están sanos", indicó.

Finalmente, Baldovino comentó que "la idea del profesor Gareca es que en agosto se pueda trabajar con los jugadores que no tengan actividad o competencia y puedan volver a Lima para entrenar con la selección. El objetivo es ganar tiempo".

Comentarios

.