(AUDIO) Cantuarias en Ovación: "Es momento de alzar la voz y desterrar la corrupción del fútbol peruano"

Cantuarias

Felipe Cantuarias, miembro del Comité de Gobierno Corporativo de la FIFA, habló fuerte y claro en Radio Ovación, donde mencionó que se debe desterrar todo tipo de corrupción de la FPF y tratar de restaurar la institucionalidad de la misma. Además, dijo que de no darse nuevos estatutos, se corre el riesgo, de incluso una desafiliación por parte de FIFA.

"Estamos dentro del sistema de FIFA, que tiene un sistema de justicia definida, donde el TAS tiene peso y la FPF está obligada a cumplir lo definido por las dos resoluciones del TAS. La primera donde se declara nula la Asamblea de octubre del 2019. Hoy la FPF no tiene un estatuto que está adecuado a los estatutos que permite la FIFA. Por esto, los grupos de interés no tienen representatividad. El segundo es la medida cautelar que han presentado algunos clubes, donde suspenden todo proceso eleccionario hasta el 30 de noviembre. La situación es realmente preocupante, es muy similar a lo que sucedió en Uruguay y Argentina, donde se nombró a comisiones interventoras", afirmó Cantuarias en Radio Ovación. 

El directivo, mencionó que "la FPF no ha llevado de manera regular el debido proceso, la llegada de una comisión interventora, lo que puede garantizar es que podamos tener una elección de manera democrática. Por encima de las personas, están las instituciones. Hoy la FPF está en riesgo de desafiliación si no se adecua el estatuto de la FIFA. Si esto no se resuelve hasta antes de fin de año, podemos estar en riesgo de desafiliación".

En esa línea, manifestó que "es momento para que se puedan corregir temas en las elecciones. Por ejemplo, cómo es posible que una persona como Juan Carlos Oblitas, no pueda presentarse a las Elecciones en la FPF, alguien que nos ha dado mucho y que tendría todas las capacidades para hacerlo".

Por otra parte, comentó que "se ha destruido toda la institucionalidad que se había generado hasta el 2018. Se quiso llevar a una elección, muy por encima de las normas. Si no hay una reacción de parte del señor Lozano de dar un paso al costado, la intervención de FIFA, sería la mejor para garantizar el debido proceso y recuperar la institucionalidad del fútbol peruano".

Finalmente, dejó un mensaje fuerte y claro: "Es momento de alzar la voz y desterrar la corrupción del fútbol peruano. Basta de permitir que gente que quiere vivir del fútbol siga destruyendo la institucionalidad y afecte la posibilidad de clasificar al Mundial nuevamente. Necesitamos gestión profesional para nuestro fútbol".
 

Comentarios