(AUDIO) García sobre los derechos de televisión: "Los clubes están siendo puestos en una situación de riesgo por la FPF"

SDGDSGDGDSGDS

En comunicación con Radio Ovación, el abogado Julio García consideró que solo "en términos extraños" se podría encontrar un postor que asuma los derechos de televisión, ya que los estatutos de la FPF están siendo discutidos en el TAS.

"Los clubes están siendo puestos en una situación de riesgo por la FPF. No podemos argumentar el hecho que la FPF es dueño de los derechos de televisión ahora, eso no es correcto porque la FPF fue siempre dueña de los derechos de televisión, y la FPF consintió en que los clubes negociaran esos derechos y generaran contratos válidos", consideró el abogado de Alianza Lima en Radio Ovación.

Además, García manifestó: "En este momento el solo hecho que la FPF baje su pretensión sobre los derechos de televisión y que los estatutos del 2019 estén discutidos en el TAS, en estos momentos hace muy difícil que en términos normales de lo que una licitación internacional, pueda encontrar algún postor. En términos extraños, quizá encuentran a alguien".

Por último, el abogado peruano señaló: "Lo primero que debería hacer la FPF es esperar ese fallo, porque ello puede tumbar todo, y aún si le dieran la razón a la FPF, eso no significa que desaparece la necesidad de respetar ese derecho de preferencia".

Comentarios

.