(AUDIO) Romero: "Lozano está pidiendo mi cabeza, pero yo no voy a retirar ninguna denuncia"

r

En diálogo con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), contó que Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ofreció devolverle la Liga1 a los clubes, siempre que Romero no continúe y que se retiren los juicios en su contra. Además, precisó que antes Lozano le ofreció ser miembro de su junta directiva.

"Ha habido una reunión entre 3 clubes con el presidente de la FPF, ese es un tema de los clubes con el titular de la Federación, qué tendría que ver Óscar Romero. Hasta donde tengo entendido, supuestamente la Federación entregaría la Liga a los clubes, pero que no participe la ADFP y que Óscar Romero no esté y que retiren las denuncias", contó en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la ADFP, agregó: "Si eso es lo que ha dicho está muy equivocado. Él tiene que aprender a respetar el contrato entre los clubes y el operador, fuera quien fuera el operador".

"Invito a 1190, a Directv y a Best Cable a la Asociación y les voy a enseñar documentos que no está bien lo que están haciendo porque los están comprometiendo, lamentablemente en acciones ilegales que van a configurar delitos, más transparente que eso no hay. Si el presidente va a condicionar que va a entregar la Liga a los clubes a que saquen a Romero, qué tiene que ver Romero, él quiere matar al mensajero y no el mensaje. Uno de los problemas de Lozano con el señor Romero es que yo no le acepté ser miembro de su junta directiva para estas elecciones. Me dijo que sacaba a la señora Gisella Mandriotti y yo entraba por ella. De testigo de esa reunión el 26 de julio está Percy Alcalá", aseguró.

Romero no se guarda nada y añadió: "Ahora está pidiendo mi cabeza, es un gran error lo que ha hecho. Esto no es de 8 clubes, esto es de los 19 que tienen que aprender a hacerse respetar. Si alguien acá, algún club, el operador o quien sea tiene una prueba que yo estoy por intereses, que me denuncie. Si yo me voy mañana de la Asociación, ¿va a cambiar en algo?".

"Renuncie señor Lozano, le está haciendo daño a todos y se está complicando más. Usted cree que se arregla todo diciendo que se vaya Óscar Romero, qué importante es Óscar Romero para que se vaya y entreguen la Liga o le retiren la denuncia", comentó. 

Además, indicó: "Que no venga a decir que no ha dicho nada, porque conmigo han hablado miembros que han estado con él en esa reunión. El señor ya debe renunciar y hace tiempo la FIFA debió abrir una investigación sobre por qué ha llevado a la justicia ordinaria a los clubes".

"No voy a retirar ninguna denuncia señor Agustín Lozano y esto que ha hecho va a servir como una prueba más que usted quiere evadir la investigación", finalizó.

Comentarios

.