(AUDIO) Sulca: "Dónde está el abandono a los árbitros contagiados, si ellos no pagaron ni un sol de su recuperación"

vvv

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Conar, Juan Sulca, salió al frente para decir que actualmente solo dos árbitros se encuentran aislados y que el gremio arbitral contará con seguro antes de reiniciarse el Torneo Apertura. También le respondió al exdirectivo Francisco Gaviria, quien señaló que los árbitros se encuentran en abandono.

"Acá no hay medias verdades y pienso que están llevando el tema a situaciones extremas. Lo cierto es que hubo un grupo de árbitros que salió positivo y luego otro que también pasó por el mismo tema, pero ahora, luego de pasar por sus controles pre-participativos -llámense tomografía, cardiología y placa de tórax-, ya se encuentra recuperados y podrán reintegrarse a los entrenamientos", dijo Sulca en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Conar agregó que "hubo otro grupo que, si bien salieron negativos, sus familiares fueron positivos y también se les aisló, pero ya pasaron por sus respectivas pruebas y se van a reintegrar a los trabajos sin problema alguno. En estos momentos solo tenemos a dos árbitros aislados, los demás ya están aptos".

En relación al seguro, Sulca comentó que "a los árbitros se les gestionó su seguro que se vio interrumpido por la pandemia. En estos momentos hay un plan administrativo por hacer, pero ellos van a contar con su póliza antes del reinicio del campeonato. Más bien, yo le quisiera preguntar a esa persona -se refiere a Francisco Gaviria- que dice que los árbitros están abandonados, por qué en su gestión nunca le dio un seguro".

El presidente de Conar remató diciendo que "que quede claro que todas las pruebas a los árbitros y familiares, que son cerca de 400, fueron costeadas por la Federación Peruana de Fútbol. Del mismo modo, se les ofreció un adelanto de honorarios como paliativo y se les está gestionando el seguro, entonces yo le pregunto al señor Gaviria dónde está el abandono si los los árbitros no han pagado ni un sol. Lo más fácil es criticar, pero prefiero no darle mayor importancia. El lunes definiremos la programación de las ternas para el reinicio del torneo".

Comentarios

.