(AUDIO) Uribe: "Si estamos en capacidad de garantizar la salud de todos en el mundo fútbol, que empiece ya"

a

Julio César Uribe, entrenador nacional en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación señaló que si las autoridades del fútbol profesional así como el Gobierno están en capacidad de garantizar la salud de todas las personas que integran el mundo del fútbol, podría empezar en las siguientes semanas, de no ser así, se deben tomar todas las medidas necesarias para poder hacerlo. 

"El protocolo es el mismo para todos y se prioriza lo que corresponde que es la salud. Si nuestro país está en la capacidad de mantener un protocolo que garantiza la salud de los jugadores y de todos los que participan en este maravilloso deporte, que empiece ya. Pero si no es así, tienes que esperar y agenciarte de todos los medios y dar los pasos para garantizar lo que el Estado está proponiendo, si estamos en capacidad y debemos empezar sin público, hay que hacerlo. Pero a los protagonistas hay que garantizarles la seguridad y para eso deben estar los protocolos que nos permitan más adelante disfrutar de este deporte", afirmó Uribe en Radio Ovación.

El 'Diamante' también se refirió a la lamentable partida de Pedro Pablo 'Perico' León y a la recuperación de Héctor Chumpitaz. 

"Pedro Pablo 'Perico' León deja un excelente legado en el fútbol y en el deporte como sociedad. Los que son parte de su entorno serán parte de lo que dejó. En el caso de Chumpitaz, es gratificante poder saber que está nuevamente en casa y así poder seguir dándole a su familia y a todo el deporte lo que nos ha brindado", agregó. 

Uribe sostuvo también que "parte importante de resolver este problema es nuestra responsabilidad. El grado de irresponsabilidad de nuestra sociedad es histórico. Uno no tiene por qué pagar culpa de otros, sin embargo es así. Esperemos que todos puedan cumplir lo que se pide. Para poder resolver la necesidad hay que tener salud, ojalá que no sea tarde para cambiar".

En el tema de Ricardo Gareca al mando de la 'Blanquirroja', dijo: "Ricardo llegó en un momento justo, es un líder natural. Más allá de ser un gran entrenador, es una gran persona y transmite lo que un entrenador debe hacer, principios, valores, decencia y criterio de igualdad. Se enfrentó a algunas inconductas, supo tomar algunas decisiones. Se encontró con la salud de un grupo".

Sobre el manejo de la FPF, Uribe dijo: "Han habido situaciones que generan dudas en el país, si hablamos de resultados, esto se ha dado de reencontrar la sonrisa tras 36 años. El presidente cuando entró niveló la parte económica, las decisiones de conflicto entre la ADFP y la FPF no sé si se han resuelto, pero creo que como cabeza se debe buscar el bienestar de todos los protagonistas del sistema fútbol  y no su propio bienestar, si eso se da, sería ideal. Pero si solo se busca el bienestar de unos cuántos, allí ya comienzan los problemas".

Comentarios

.