Baldovino: "Esperemos que el próximo año se retome el tema de las garantías económicas"

Baldovino

El asesor legal de la Agremiación, Jhonny Baldovino, habló en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, sobre las deudas de Sport Chavelines y Juan Aurich, y lamentó que los propios futbolistas incumplan las reglas y no se quejen en el momento.

"Estuvimos trabajando coordinadamente con Licencias. Por lo pronto, el tema de Chavelines es especial y hay cierta molestia de la Agremiación contra los integrantes de dicho club porque Licencias nos decía que el plantel de Chavelines estaba al día. Al final del torneo, las reglas están para cumplirse, pero si los mismos beneficiados hacen lo imposible para que no se cumplan, el sistema se cae", declaró Baldovino en Radio Ovación.

Luego, señaló: "Lo que hemos constatado la semana pasada fue que los jugadores de Chavelines recibían su pago en sus cuentas bancarias, estos depósitos se los enviaban a la Comisión de Licencias, y después la mayoría de jugadores, le devolvían el dinero al club. Ya contra eso, poco o nada puedes hacer, porque ellos mismos le sacan la vuelta al sistema".

Sobre el tema del Juan Aurich, el abogado nacional, indicó: "Lo del Aurich me causó sorpresa, al final es un tema administrativo que ellos tienen que resolver antes de fin de año".

Por último, el asesor legal de la Agremiación, comentó que: "El gran problema que hemos detectado es que a los jugadores no les entregan copias de sus contratos y deben exigir eso. (...) Lo que estamos tratando de implementar para el próximo año y se lo estamos planteando a la FPF, es que se retome el tema de las garantías económicas, 2 meses antes que finalice el torneo. Hace 2 años ya se hizo eso y no sería novedoso".

Comentarios

.