Baldovino: "Nadie puede apañar que una persona rompa libremente el tema sanitario"

a

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, se pronunció en Radio Ovación, acerca de lo sucedido con jugadores como Jean Deza, Andy Polar y Exar Rosales, que estuvieron en un torneo de fútbol organizado por la Municipalidad de Caracoto en Puno. 

"Nadie puede apañar que una persona rompa libremente el tema sanitario, están prohibidos los partidos y este tipo de eventos, uno no puede avalar la asistencia o participación de tus agremiados en este tipo de evento. Es increíble que una autoridad municipal organice este tipo de eventos y que los futbolistas se presten a participar", afirmó Radio Ovación.

Baldovino, comentó que "Todo el año pasado estuvimos en comunicación con los jugadores a nivel interno, con charlas, recomendaciones, cuando están de vacaciones la idea es que puedan cuidar su físico, su salud. Nadie debe romper los protocolos de salud, estamos obligados a cumplirlo. Ni Deza ni Rosales tienen vínculos con clubes, Polar está de vacaciones. Es totalmente criticable la participación de ellos en este torneo".

Finalmente, sobre el torneo, dijo: "La propuesta de la FPF es la Descentralización, si la situación no lo permite e volver a jugar a Lima, pero todos sabemos que lo de la pandemia prima y si la situación se agrava se tendría que jugar en Lima".

Comentarios

.