Baldovino: "Se tendrá que ampliar el contrato, porque el torneo no terminará en la fecha prevista"

c

En diálogo con Radio Ovación, el asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, se pronunció sobre un posible adelanto de vacaciones a los jugadores del 'Poderoso del Sur'.

"Yo hablé con el abogado de Binacional y en primera instancia hubo intención de adelantar las vacaciones, pero luego que se publicó la norma de dar licencias con goce de haber. Se va a tener que ampliar el contrato, porque el campeonato no va a terminar en la fecha prevista. Ahí se compensaría, porque de lo contrario se estaría efectuando un algo ilegal", declaró Baldovino en Radio Ovación.

Asimismo, el asesor legal de la Safap confesó a esta casa periodística que dialogó con el mandamás del 'Patriomio de Piura'.

"Por ejemplo, conversé con Arturo Ríos del Grau y me comentó las acciones que iba a tomar el club piurano y a qué apuntábamos nosotros desde la Agremiación y coincidimos que todos debemos poner el hombro para tener alternativos al futuro. Tenía planeado concentrar al plantel en un hotel y concentrarlo quince días, pero después analizando la situación, optaron por dejarlos ir con la familia y evitar infectados como hay en equipos de Italia y España", reveló.

Sobre los equipos que no cuentan con derecho de transmisión de televisión, Baldovino indicó que 
"la FPF va a tener que encontrar un punto de equilibrio y el consorcio televisivo también. Si queremos el bienestar del fútbol peruano, se tiene que llegar a buen acuerdo".

Comentarios