Baldovino: "Si la FPF tomaba la decisión de jugar con 20 equipos, no pasaba nada tampoco"

Baldovino

En diálogo con Radio Ovación, el asesor legal de la Agremiación, Jhonny Baldovino, dejó en claro que Cusco FC deberá respetar los contratos de los futbolistas y señaló que el torneo también se pudo jugar con 20 clubes.

"Las partes pueden llegar a un acuerdo de resolver por mutuo acuerdo, o el jugador también puede decidir quedarse en las mismas condiciones que se le contrató. Hay que esperar qué dice la directiva del Cusco FC, para ver qué decisión van a tomar", declaró el abogado nacional en Radio Ovación.

Luego, agudizó sobre el Cusco FC: "Si ya está firmado el contrato, el contrato es obligatorio para las partes, sea Liga 1 o Liga 2. Si el jugador quiere seguir vinculado al club, el club está en la obligación de respetar el contrato. No hay  forma que el club desconozca el contrato del jugador porque se expone a una demanda, y eso trae consecuencias económicas que Cusco FC las conoce perfectamente".

Además, señaló que Cusco FC tiene la opción para que revisen el laudo, aunque señaló que es muy complicado porque demora cerca de un año. "Cusco FC puede pedir una aclaración del laudo, quizá no están de acuerdo con la interpretación que le ha dado la FPF.  Creo que tienen 45 días para pedir una aclaración al TAS".

Asimismo, Baldovino señaló que la FPF fue la que tomó la decisión del descenso del Cusco FC a la Liga 2, ya que se pudo jugar con 20 equipos: "El TAS no dice con cuántos clubes se debe jugar el torneo, simplemente dijo que el resultado se mantenía y la FPF interpretó lo que el TAS dijo y tomó la decisión de jugar con 19. Si tomaba la decisión de jugar con 20 no pasaba nada tampoco".

Comentarios

.