Baldovino sobre agresión a jugadores de la 'U': "Preocupa que estos temas se están volviendo normal"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, se mostró muy mortificado por lo sucedido con Universitario de Deportes porque, una vez más, hinchas ingresan a un entrenamiento para insultar, agredir o amenazar a jugadores de un club.

"La información que manejo en estos momentos es que sí hubo una agresión a un par de jugadores de Universitario. Lo que nos preocupa es que estos temas se está volviendo normal y hoy en día las hinchadas ingresan a los campos de entrenamientos de los clubes como si nada", dijo Baldovino en Radio Ovación.

Luego, agregó: "hace unos días pasó en Sport Boys y hace unas semanas sucedió lo mismo en Carlos Stein. No puede ser que los hinchas entren alegremente a 'apretar' a los jugadores. Yo entiendo que el hincha deja todo en la tribuna y que contribuye con el club pagando su entrada, pero tienen que entender que un jugador bajo presión o amenaza no va a rendir que estando tranquilo. Lo malo se copia y acá también es responsabilidad de los clubes porque se le debe dar mayor seguridad a los futbolistas en su centro laboral".

Baldovino no se guarda nada y comentó que "acá se habla de cumplir los protocolos, pero en Boys nadie los respeto porque los hinchas se fueron hasta la cancha y amenazaron a los futbolistas. Igual sucedió con Carlos Stein cuando entraron con pistolas e increparon a los futbolistas y ahora van a la U y agreden a los jugadores. Pienso que los clubes deben dar mayor seguridad y la Federación dictar normas que regulen este este tipo de conductas, por ahí podría ser pérdida de puntos para que entiendan los hinchas que ese no es el camino y que este tipo de acciones solo perjudica a la institución".

Finalmente, el asesor legal de la SAFAP,  cerró diciendo que "si la Federación o los clubes no hacen nada, seguramente, ese papel lo tomará Sunafil y tendrá que comenzar a multar a las instituciones por no otorgar la debida seguridad a sus trabajadores en su centro laboral. la barra puede mostrar su descontento, pero jamás debe estar de por medio una agresión".

Comentarios

.