Chirinos sobre título con la 'U' en la Libertadores Sub-20: "Fue una generación de mucha calidad"

Chriinos

En diálogo con Radio Ovación, el entrenador campeón con la 'U' en la Copa Libertadores Sub-20 en el 2011, Javier Chirinos, habló sobre la Bolsa de Minutos  y consideró que en el fútbol peruano no existen muchos profesionales preparados para trabajar en el fútbol de menores.

"En este momento la selección peruana es el único que compite a nivel internacional. Cristal que es uno de los referentes a nivel internacional, no ha tenido el éxito que hubiésemos querido todos, más allá de FBC Melgar no hemos tenido mayores éxitos", señaló el estratega nacional en Radio Ovación.

Luego, manifestó: "A nivel juvenil también estamos muy distantes. Todo pasa por el interés, el profesionalismo y la política de cada club que le ponen para darle realce a los trabajos de menores, y luego que pasen al primer equipo".

Sobre la Bolsa de Minutos, Chirinos dijo: "Sí sirve porque se le obliga al comando técnico de mirar a la gente joven. Ojalá eso no ocurriera y fuera de forma voluntaria que vean con mucho interés a los jóvenes. (...) Los comando técnicos que vienen no le dan oportunidad a la gente joven y ese es una de las mayores difícultades que existe".

Sobre el título logrado en el 2011, el DT de menores de los 'cremas', indicó: "Fue una generación de futbolistas de mucha calidad, tanto de la 'U' como de Alianza. Luego, llegaron a selección y compitieron a nivel internacional. En ese momento pasaron 14 jugadores al plantel profesional. El éxito es haber tenido la suerte de encontrar una generación de futbolistas de gran calidad".

Entre otros problemas de los futbolistas de menores, Chirinos consideró que no está bien que a los 15 años ya tengan representantes, y también opinó que en el Perú hay muy pocas instituciones con un staff preparado para trabajar con los menores, ya que eso "implica mucho dinero".

Comentarios

.