Consorcio Fútbol Perú elevará su aporte por derechos televisivos a equipos de Liga1 Movistar

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El Consorcio Fútbol Perú (CFP) anunció el incremento de su apuesta por el fútbol peruano para el 2021. El encargado de las transmisiones televisivas de 16 equipos de la Liga1 elevará en US$7.6 millones el aporte realizado por dicho concepto durante el 2020.

“Desde la creación del CFP, hemos aportado US$332 millones al fútbol peruano. En el 2018 profundizamos nuestra apuesta al adquirir los derechos televisivos de la Liga2 y, hace apenas unos meses, anunciamos que transmitiremos todos los partidos de esta temporada. Ahora, en  el 2021, aumentaremos aproximadamente este 17% en el pago por derechos televisivos de los equipos de la Liga1”, declaró Giulliana Valverde, administradora general del CFP.

Hoy, el aporte por derechos televisivos es el pilar económico fundamental de los equipos del futbol peruano, sobre todo en un escenario en el cual todavía se juegan partidos sin público. “Promovemos una política de darle predictibilidad a los clubes con pagos previstos en contratos que son inamovibles. Esto ha permitido solventar planillas, garantizar la cadena de pagos y darles sostenibilidad, más aun durante este año en el cual no hubo taquillas”, agregó Valverde. 

A lo largo del 2020, el CFP cumplió, en las fechas pactadas, con todos los pagos previstos a los clubes con los que mantiene una relación comercial. Además, este año, el encargado de las transmisiones televisivas de 16 equipos de la Liga1 repartió entre los tres primeros puestos del campeonato (Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Ayacucho FC) más de US$700,000 en premios.

“Este modelo, para nosotros, funciona. Fueron 16 de 20 equipos de Primera División los que participaron con nosotros. Respecto a los otros clubes (Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein y Alianza Universidad) no sé cómo se manejan. Para el próximo año, nuestro objetivo es mantener el compromiso con quienes tienen un acuerdo comercial con nosotros”, reafirmó Valverde. 

Actualmente, el CFP mantiene contrato con un grupo de clubes de la Liga1 hasta el 2022 y, con otro, hasta el 2025. Si bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que respetará los contratos que se hayan firmado hasta el 2019, a partir del fin de los mismos los clubes ya no podrían negociar de manera individual y directa sus derechos televisivos, ya que la FPF concentrará dicha gestión. 

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