Córdova: "Es el peor partido desde mi llegada a la 'U' y es responsabilidad mía"

Nicolás Córdova

Nicolas Córdova, director técnico de Universitario de Deportes, analizó el encuentro ante César Vallejo y se mostró muy mortificado por el accionar de sus dirigidos.

"No esperábamos este resultado, jugamos mal. El primer tiempo fue desastroso, es lo peor que hemos mostrado desde mi llegada a Universitario y es responsabilidad mia. Hay que dar vuelta a la página rápidamente y levantar cabeza", expresó el estratega chileno.

Sin embargo, aseguró que la situación no es tan crítica como el resultado la hace parecer. "Nosotros tenemos que preocuparnos exclusívamente por nosotros mismos, esta situación se levanta con trabajo y dedicación. Ante una derrota de esta magnitud, parece una situación crítica, pero la tabla de posiciones indica que estamos terceros", dijo Córdova.

Además, se mostró descontento con la reacción de su equipo después del primer gol anotado por su rival, y resaltó también, que sus jugadores dejaron de jugar en colectivo. "Se perdió ante un rival que hizo las cosas muy bien y fueron justos vencedores, no hay nada que me pueda tranquilizar de lo que vi en el partido, nos hicieron un gol y nos desmoronamos. Cada uno de mis jugadores empezó a jugar su propio partido", manifestó el técnico de Universitario de Deportes.

También se refirió a la ausencia de Páucar en el once titular y habló también de la bolsa de minutos. "Páucar ha sido muy criticado, ahora que no está en todos los partidos se nota su real capacidad, él hace un trabajo silencioso. Necesitamos 150 minutos por partido para la bolsa de minutos, tenemos que hacer jugar dos jugadores juveniles por cada encuentro", añadió.

Por otro lado, el chileno expresó su malestar por la ausencia de Denis y de Lavandeira en el partido, Germán Denis tuvo que abanadonar la cancha debido a una lesión al minuto 29 del cotejo. "Denis salió contracturado del gemelo, no tenemos dos nueves y eso te complica, para mí, Osorio no es nueve. Que no estén Pablo Lavandeira y Germán Denis se siente", señaló el entrenador de 40 años.

"Hemos quedado fuera de toda competencia para ganar el Apertura, el nuevo objetivo es el Clausura, espero que lleguen refuerzos. Nunca había perdido un partido 4 a 0 en toda mi carrera como entrenador", agregó.

Finalmente, sobre su continuidad, Córdova se expresó de la siguiente manera. "No soy yo el que lo tiene que decidir, no soy el que está a cargo, si me tengo que ir, me iré sabiendo que hice mi trabajo lo mejor posible, y si me quedo, me quedaré con la frente en alto", indicó.

Comentarios

.