¿Qué dice FPF sobre decisión de Comisión Disciplinaria en abrirle proceso a 4 clubes?

¿Qué dice FPF sobre decisión de Comisión Disciplinaria en abrirle proceso a 4 clubes?

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se refirió acerca de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FPF en iniciarle procedimientos disciplinarios a los clubes Binacional, Cienciano, FBC Melgar y Alianza Lima por desconocer estatutos que da cuenta que la FPF es la propietaria original de los derechos de televisación y contenido audiovisual de la Liga1 Betsson.

A continuación el comunicado de la FPF:

Como es de conocimiento público, la Federación es la propietaria original de los derechos de televisación y contenido audiovisual de la Liga1, según consta en el artículo 77 del Estatuto vigente de la FPF aprobado en su momento por los clubes participantes del torneo.

Sin embargo, los clubes Deportivo Binacional, Cienciano, FBC Melgar y Alianza Lima han desconocido sistemática y reiteradamente dicha titularidad.

En ese sentido, la Comisión Disciplinaria de la FPF ha determinado iniciar procedimientos disciplinarios contra dichos clubes, a quienes se les ha notificado esta decisión y, como parte del proceso, se les ha informado que tienen dos días hábiles para presentar sus descargos.

Es importante mencionar que la FPF nunca ha señalado ni autorizado que los clubes suscriban contratos con 1190 Sports, sino que, en respeto a la institucionalidad, se cumpla con la suscripción de la Declaración Jurada y otros documentos vinculantes a los derechos de televisión de la Liga1 para recibir los beneficios del modelo actual de transmisión.

Por último, la FPF reitera que seguirá actuando en el marco de la legalidad y velando por el cumplimiento del Estatuto vigente, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento del torneo.

Comentarios

.