¿Qué dijo gerente de la Liga 1 sobre denuncia de San Martín contra Comercio?

sss

El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, se refirió sobre la denuncia presentada por la gente de la Universidad San Martín contra Unión Comercio y aseguró que la sala de apelaciones y Comisión de Licencia tienen que actuar con celeridad en aras de las transparencia del torneo Clausura. De comprobarse adulteración de documentos, señaló que reglamento también contempla el retiro de la licencia.

"Es preocupante todo lo que ha declarado Álvaro Barco sobre lo sucedido en el partido ante Unión Comercio y lo único que puedo decir es que la comisión disciplinaria ya emitió su primer veredicto y ahora se encuentra en apelación, en donde el club San Martín podrá alcanzar pruebas de audio, videos o documentos para que exista una correcta definición del caso", dijo Villavicencio en RPP.

Sobre las supuestas facturas falsas que habría presentado la gente de Unión Comercio, el gerente de la Liga 1 señaló que "no puedo adelantar opinión más aún sabiendo que este caso se está ventilando en la comisión disciplinaria. Sin duda estas pruebas que está presentando San Martín serán analizadas por las sala de apelaciones y también por la Comisión de Licencias. ¿Qué castigo podría darse en caso se comprueben los documentos falsos? En el reglamento se contempla todo tipo de sanciones que van desde multa hasta el retiro de la licencia. Seguramente en los próximos días se citarán a las partes, se analizará todo con detalle y oportunamente se dará a conocer el fallo. Pienso que en aras de la transparencia del campeonato, este tema se tiene que resolver con la celeridad del caso. ¿Por qué en Liga 2 se falló diferente siendo el caso muy similar? Tengo entendido que en primera instancia se falló igual y en la apelación se le dio la razón a Alianza Atlético. Veremos cómo se resuelve este caso de San Martín".

Sobre la denuncia periodística contra el club Sport Boys, Villavicencio comentó que "acá tenemos que esperar el curso de las investigaciones. Por lo pronto, a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llega un contrato que no contempla ese tipo de situaciones que podría manejar determinado futbolista. Pero, sin duda, Comisión de Licencia también tendrá que analizar mejor esta situación".

Finalmente sobre la final de la Copa Bicentenario, el directivo de la FPF puntualizó que "nosotros teníamos planteado que la gran final de este torneo se juegue en provincia, pero descartamos las ciudades de Huánuco, Moquegua, Trujillo y nos quedamos finalmente con Lima porque consideramos que acá hay viven cerca de 50 mil piuranos y 150 huancaínos". 

Comentarios

.