Dr. Gotuzzo: "Si no hacemos bien las cosas, no vamos a poder ir a la Libertadores"

f

En diálogo con el programa 'Zona Deportiva' de Radio Ovación, el doctor Eduardo Gotuzzo se pronunció sobre el panorama poco alentador que genera el coronavirus en la sociedad.

"Los protocolos son solamente para que los equipos no tengan personas infectadas. En todo el mundo, aparecen jugadores que están contaminados, por lo tanto es importante que todos lean bien las normas", declaró Gotuzzo en 'Zona Deportiva' de Radio Ovación.

Agregó: "Si se infectan, tienen que estar dos semanas fuera de circulación para no contagiar a personas. Es importante que cumplamos los protocolos".

Luego, el doctor Gotuzzo explicó por qué se ha complicado el tema del coronavirus. "Las tasas de infección están siendo elevadas por lo producto que ha pasado en el país como las marchas, Navidad y Año Nuevo. Todas estas fiestas clandestinas está teniendo como efecto los números de casos de coronavirus. Estamos pagando todos los errores".

El doctor Eduardo Gotuzzo manifestó que la propagación de coronavirus traerá muchos problemas en el fútbol peruano.

"Si no hacemos bien las cosas, no vamos a poder ir a la Libertadores, vamos a tener equipos medios enfermos. Nuestra selección no podrá ir al mundial y el campeonato se va a tener que cerrar", indicó.

Sobre la posibilidad de descentralizar el fútbol peruano nuevamente, el doctor Gotuzzo dijo que "creo que ir de una provincia a otra no es muy práctico. Sin embargo, hay que discutirlo con mucha tranquilidad. Creo que, por ahora, es mejor que el torneo se haga solo en Lima hasta que se calmen las cosas".

Comentarios

.