Elecciones ADFP: Lista de Albert Cabanillas fue tachada

a

A través de una resolución del Comité Electoral de la ADFP, se decidió declarar fundada la tacha contra la candidatura de Albert Cabanillas, la misma que fue interpuesta por la lista contraria encabezada por Oscar Romero. Con esta decisión, Cabanillas no podrá participar de las Elecciones que se darán en los próximos días. 

La resolución sostiene lo siguiente: "Declarar fundada la tacha en contra de la candidatura de Albert Vladimir Cabanillas Malaver, interpuesta por Oscar Martín Romero Aquino y otros mediante escrito de fecha 18 de octubre de 2021; en consecuencia, se dispone EXCLUIR del presente proceso electoral al señor Albert Vladimir Cabanillas Malaver como candidato a la Presidencia de la ADFP para el proceso electoral 2022-2025".

Recordemos que en la previa, el propio Albert Cabanillas en Radio Ovación señalaba que "El supuesto de la tacha es algo peculiar, porque el único requisito que establece en el caso de reelección es ser miembro actual del consejo directivo, yo ocupo el cargo de secretario, cumplo con esa condición, y ahora están creando un nuevo requisito, que le han puesto idoneidad, es un tema subjetivo. La única que puede crear requisitos y modificar el estatuto es la asamblea general de la asociación, no el comité electoral. No hay ninguna causal para declarar procedente, hoy (ayer) se resuelven las tachas".

Cabe recordar que las elecciones de la ADFP serán el martes 26 de octubre a las 11:00 a.m.

Comentarios

.