FPF: "No cabe ninguna interpretación que impida que los operadores autorizados por la FPF realicen las próximas transmisiones"

d

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en referencia a la disputa que hay por los derechos de televisión de cara al inicio de la Liga 1 Betsson.

El comunicado dice:

1. La FPF reconoce y valida los contratos firmados por los clubes con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) antes de la aprobación del actual Estatuto FPF y que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025. En esa línea, la FPF mantiene su posición firme de respetar que los clubes Universitario de Deportes, C.A. Mannucci, Sport Boys y Centro Deportivo Municipal transmitan sus partidos de local de la Liga1 a través de la señal de GOLPERU.

2. El juzgado que ha concedido la medida cautelar a favor de la FPF y contra Media Networks Latin America, GOL TV Latinoamérica y el CFP, dispone la SUSPENSIÓN de cualquier acto vinculado con los derechos de televisación propiedad de la FPF sin su autorización. Por ello, no cabe ninguna interpretación que impida que los operadores autorizados por la FPF realicen las próximas transmisiones que se vienen coordinando para la Liga1.

3. Sobre los partidos que no son de propiedad de la FPF, como amistosos de presentación, etc. los clubes son libres de decidir la manera de transmisión, incluso a través de otros operados, tal como lo realizaron sin mayores inconvenientes; quedando demostrado que la medida cautelar no tiene ningún alcance en ese aspecto.

4. En reiteradas oportunidades, la FPF ha ofrecido a los clubes que mantenían contrato con CFP, asistirlos legal y económicamente ante cualquier acción interpuesta por este último, ante la ejecución de una supuesta cláusula de preferencia. Cabe señalar que esta supuesta cláusula no aplica sobre aquellos derechos que hoy en día son de la FPF, como son los derechos de TV de la Liga1.

5. La FPF hace un llamado de responsabilidad a todas las instituciones y personas ligadas al fútbol peruano para que el inicio de la Liga1 del presente año se realice con la legalidad que corresponde y fomentando el correcto desarrollo deportivo de la competición.

Comentarios

.