García: "Es muy grave lo que se escucha en los audios (de la auditoría en la FPF)"

a

El abogado nacional, Julio García, en diálogo con Radio Ovación, habló acerca de lo escuchado en los audios de la auditoría forense que se dio a la gestión en los años 2017 y 2018 en la Federación Peruana de Fútbol. 

"Parece que la Federación también tuviese una nueva normalidad, bajo ningún supuesto debería ser aceptable en una institución que se quiera manejar con orden. Más aún cuando se dio una aprobación de los estados financieros del 2017-18, el año pasado en diciembre el gerente de integridad salió a sustentar que no era necesaria la auditoría forense. Se logró la aprobación, hoy en día se presenta una auditoría cuando ya están aprobados los estados financieros. Qué oportuno hubiera sido conocerlo antes, pero es bastante grave lo que sale en estos audios, se hablan de muchos millones, otras responsabilidades, como concepto de gestión no hace mucho sentido de cómo se está trabajando. Lo peor de todo es que esta es la misma gestión, si bien se habla de otros nombres y otros apellidos, esta misma directiva es la que fue elegida en esa junta directiva", afirmó García en Radio Ovación.

Para el abogado, "lo peor que podría ocurrir es que este señor que no pudo corregir ni tomar acciones en su momento, con todo esto que está saliendo y demás, se vuelva a postular".

Finalmente, indicó que "Si se conocía antes de la presentación de los estados financieros (se hubiera podido cambiar algo), acá, hasta donde sé, no se ha votado ninguna medida en particular. Por ahora no afecta los estados financieros y las pérdidas están asumidas". 
 

Comentarios

.