Gilabert, nuevo secretario de la ADFP: “Tenemos la base legal para que la Asociación realice el campeonato”

d

La nueva Junta Directiva de la ADFP ya tiene su primer objetivo claro: organizar nuevamente el campeonato peruano. Así lo señaló Adrián Gilabert, el nuevo secretario de la Asociación, quien aseguró que existe la base legal para que puedan volver a tomar el control del torneo.

“Tenemos la base legal para poder pedir nuevamente que la Asociación realice nuevamente el campeonato. Recuerda que el estatuto del 2009 fue declarado nulo; el TAS declaró la nulidad del estatuto 2019 y, para sumas y restas, legalmente la FPF no tendría por qué manejar el campeonato de fútbol el próximo año”, aseguró Gilabert en GOLPERU.

El directivo también hizo un llamado a la Federación para entablar diálogo y buscar una solución pacífica. “Ojalá que desde la FPF tengan a bien generar diálogos, generar puentes, porque es la única manera que las cosas van a salir bien. Existe un entrampamiento legal y esto se puede solucionar únicamente con diálogo; caso contrario, podría venir alguna comisión de la FIFA para poner orden en el fútbol peruano”, dijo.

Finalmente, el delegado de Universitario dejó en claro la postura del club frente a la problemática que ataca al fútbol peruano. “Universitario ha tomado una postura la cual compartió inicialmente con el Dr. Romero que es tratar de hacer lo correcto. Desde el club Universitario vamos a actuar con firmeza y siempre haciendo lo correcto como demanda nuestra historia y como manda nuestra institución”, culminó.

Comentarios

.