Innovación tecnológica se impone en la transmisión televisiva de las clasificatorias al Mundial 2026

Este año por la fase clasificatoria al Mundial 2026, el Estadio Nacional acogió un despliegue tecnológico sin igual, gracias a las más de 25 cámaras de última tecnología y la instalación de casi 7 kilómetros de cableado, especialmente diseñado para cámaras, video y energía durante las transmisiones de los partidos de la selección peruana de fútbol.

Esta iniciativa por parte de Mediapro, no solo ha mejorado la calidad de la transmisión, sino que ha proporcionado a los espectadores una experiencia inmersiva nunca antes vista en los partidos de la blaquiroja. 

“Nuestro objetivo es generar emoción, hacer entretenimiento no solo para los aficionados sino para todos los peruanos, que siempre esperan contar la historia que ven desde los múltiples ángulos de visión que la tecnología te puede proporcionar”, dijo el Jefe de la Oficina de Comunicaciones (CEO) de Mediapro Perú y Chile, Alfredo Arosemena Ruíz Huidobro.

El sistema de tecnología de punta de este grupo líder en el sector audiovisual funcionó en línea con la transmisión de las cámaras instaladas estratégicamente bajo el techo del Estadio Nacional, con el monitoreo constante de 250 trabajadores dedicados a cada partido y un total de 72 horas de transmisión en tres partidos.

Para desarrollar el trabajo, se han utilizado equipos técnicos de alta tecnología, asegurando que cada ángulo del juego sea capturado con la máxima calidad. En términos logísticos, las transmisiones contaron con 6 unidades de transmisión satelital, 3 unidades de transmisión vía microondas, 1 unidad móvil para la señal oficial y 5 unidades móviles destinadas a personalizaciones de señales.

El próximo partido entre las selecciones de Perú y Venezuela será el último encuentro que la selección juegue de local y el espectáculo no solo será para los que vayan al estadio, sino también  para todos lo que puedan seguir la transmisión a través de sus pantallas desde casa.

“Lo que ven todos los peruanos es una nueva tendencia en las transmisiones de fútbol con el uso de la tecnología de punta, y manejo de cámaras super slowmotion, steadycam y goal cam para vivir una experiencia 360 de cada partido. Esta es nuestra contribución. Lo que ven aquí es el futuro de las operaciones de los estadios”, dijo Alfredo Arosemena.

El ejecutivo concluyó al afirmar que, “Nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la conexión con la audiencia ha elevado el estándar de lo que podemos esperar de las transmisiones deportivas poniendo al Perú a la altura de las grandes transmisiones  de los mundiales de futbol”.
 

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